Bogotá, 14 jun (EFE).- Dos mineros murieron y otros siete resultaron intoxicados al inhalar gases venenosos en una mina del municipio de Barranco de Loba, en el departamento colombiano de Bolívar (norte), informaron este miércoles fuentes oficiales.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dijo en un comunicado que el accidente ocurrió en el caserío Minas de Santa Cruz.
Según el reporte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), las víctimas «fallecieron por inhalación de gases».
Los siete intoxicados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona en donde reciben atención médica.
Las autoridades colombianas rescataron con vida el lunes pasado a dos mineros que estuvieron tres días atrapados en una mina de carbón en el municipio de Zipaquirá, cercano de Bogotá, por una perforación que inundó el socavón.
Según registros de la Agencia Nacional de Minería, durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas y 2020 fue el año con mayor siniestralidad, con 153 contingencias.
Uno de los accidentes más recientes ocurrió el pasado 20 de abril cuando fallecieron siete mineros de un grupo de once que quedaron atrapados en una mina de carbón en Cucunubá (Cundinamarca), por una explosión.