São Paulo, 28 ago (EFE).- La empresa brasileña de cosméticos Natura anunció este lunes que estudia la posibilidad de vender su subsidiaria The Body Shop, cadena de tiendas que acumula resultados financieros negativos desde el año pasado.
Natura informó en un comunicado a la bolsa de São Paulo que su consejo de administración autorizó a la dirección de la empresa «explorar alternativas estratégicas» para The Body Shop, incluyendo una potencial venta.
The Body Shop acumula resultados negativos desde 2022 y arrastra problemas por las ventas débiles en Reino Unido, su país de origen, y por el cese de operaciones en Rusia debido a la guerra en Ucrania.
La facturación de The Body Shop cayó un 14,4 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en 1.650 millones de reales (unos 337 millones de dólares/312 millones de euros).
The Body Shop es una cadena minorista de cosméticos fundada en Reino Unido que cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos por cerca de 80 países.
El pasado abril, Natura anunció la venta de la marca Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares.