fbpx
32 °C Asunción, PY
27 de octubre de 2024

La futura canciller de Ecuador y la tía del presidente electo lideran foro de mujeres

Quito, 10 nov (EFE).- La empresarias Gabriela Sommerfeld, próxima ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador en el Gobierno del electo presidente Daniel Noboa, e Isabel Noboa, tía del futuro jefe de Estado, encabezaron este viernes la tercera edición en Quito del Foro Económico de Mujeres, que fomenta el liderazgo femenino.

Durante nueve horas de charlas y ponencias, la edición ecuatoriana del Foro Económico de Mujeres se celebró bajo el lema “Cultura y Cooperación al desarrollo” con 39 actividades en prácticas de innovación, negocios, salud y sostenibilidad.

En esos debates y conferencias se exploraron nuevas perspectivas, soluciones y oportunidades de crecimiento económico que impulsen el empoderamiento de las mujeres en diversos sectores y roles dentro de la sociedad.

Sommerfeld participó en un conversatorio sobre inclusión empresarial, diversidad y crecimiento económico, junto a la presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, María Paz Jervis.

Por su parte, Isabel Noboa, que está al frente del Grupo Nobis, cerró el foro con una ponencia sobre liderazgo en la que enfatizó la importancia de formar líderes desde la educación basada en valores y en habilidades como la empatía, la comunicación y el trabajo en equipo.

La presidenta del Foro Económico de Mujeres de Ecuador, Catalina Cajías, explicó a EFE que las sesiones dejaron «aprendizajes, mejores prácticas y puentes de llegada», además de «esa construcción a coadyuvar, a ser unidos a gestionar desde cada uno de nuestros espacios y diferentes roles».

«Traer a Ecuador este tipo de eventos nos hacen estar en la palestra pero también construir una Latinoamérica más unida y próspera», apuntó Cajías.

La directora del foro incidió en que «existen todavía 86 países donde hay barreras laborales para la mujer, que no está siendo incluida en la economía».

«Son 2.400 millones de mujeres mujeres que todas sus ideas y potencial no está siendo aprovechado», agregó.

Cajías aseveró que «el liderazgo es hoy esencial, más que nunca, pero hay que trabajar desde la parte humana, porque es la única forma que vamos a conectar con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)».

«Y a través de esa parte humana, vamos a crear emprendimientos con propósito, empresas con cultura organizacional, en la que hombres y mujeres, con igualdad de derecho, lleguen al directorio con todas las competencias que puedan tener», concluyó.

You cannot copy content of this page