fbpx
37 °C Asunción, PY
24 de noviembre de 2024

El BCIE aumenta a 36 millones de dólares el crédito a Financiera Centroamericana

Tegucigalpa, 29 sep (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este martes que aumentó hasta los 36 millones de dólares la línea de crédito al Banco Ficensa (Financiera Centroamericana S.A.), para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) afectada por la COVID-19.

El organismo bancario centroamericano indicó que habilitó un incremento de 9,2 millones de dólares a la Línea Global de Crédito de Banco Ficensa, para alcanzar un monto total de 36 millones.

Los recursos permitirán financiar operaciones enmarcadas en programas de intermediación financiera del BCIE, que tiene su sede en la capital hondureña, con énfasis en sectores productivos y comercio exterior.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó «su agrado» por la habilitación de fondos de la institución regional a bancos «aliados» que fomentan inversiones en pro del desarrollo.

«Es destacable el sector de inversión al cual Ficensa pone a disposición estos recursos, que derivado de la situación internacional estarán impulsando acciones en áreas productivas y de comercio, específicamente para ese gran empleador como lo es la MiPymes».

El BCIE estima que el incremento del crédito a Ficensa beneficiará a 616 personas jurídicas, con un empleo promedio de 133 personas por empresa, por lo que los beneficiados suman más de 80.000.

Además, se espera que contribuya a mantener 279 empleos permanentes, de ellos el 65 % está ocupado por mujeres.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, fue creado en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región, donde a lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26,7 mil millones de dólares.

Sus recursos se invierten en proyectos con «impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente», según el organismo bancario.

You cannot copy content of this page