Bogotá, 16 oct (EFE).- El Gobierno promocionará a Colombia como destino turístico durante un encuentro virtual entre los próximos 19 al 23 de octubre en el que participarán empresarios de Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia.
«El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país (…) Trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la ‘Semana Virtual de Colombia en Europa’. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios», expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
En el encuentro virtual los empresarios coincidirán con más de 50 actores, entre operadores turísticos y hoteles, que mostrarán la oferta colombiana en actividades académicas, conferencias y citas de negocios, detalló esa agencia en un comunicado.
Igualmente se busca analizar los próximos pasos de la industria durante la reapertura económica, que comenzó el pasado 1 de septiembre cuando culminó la cuarentena estricta, desde la perspectiva del Gobierno, las aerolíneas, los operadores turísticos y los hoteles, agregó la entidad gubernamental que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo.
En ese sentido, Colombia promoverá la oferta de dos «macrorregiones del destino»: Medellín y la zona del Quindío, en la región Andina, y el departamento del Atlántico y la isla de San Andrés, en el Caribe.
«Durante los espacios académicos se informará al detalle sobre las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible y los nuevos incentivos para el sector», añadió el organismo.
PROGRAMACIÓN VARIADA
En la inauguración de la semana virtual estará el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara; el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero, y Santoro.
A lo largo de la semana, también se tratará el tema de «la experiencia del viajero en el contexto actual en el panel de conectividad aérea», que contará con la participación con representantes de aerolíneas como Avianca y Turkish Airlines, así como de autoridades locales.
«También habrá un espacio dedicado a casos de éxito de venta cruzada donde mostrar cómo varios productos colombianos están contribuyendo a posicionar el país como destino turístico, como son el café y la panela», agregó la información.
El evento virtual culminará con una presentación de la compañía de música y danza colombiana Delirio, que combina «la salsa, el circo y una orquesta en vivo».