México, 6 dic (EFE).- La empresa fintech brasileña Creditas comenzó su expansión internacional por México, donde proyecta colocar 250 millones de dólares en cartera de créditos en los próximos tres años, anunció este domingo su director general, Sergio Furio.
La compañía fundada hace ocho años en Brasil está valorada en 750 millones de dólares y es una de las principales fintechs de América Latina especializada en créditos con garantía en línea, que no ha sido afectada por la pandemia de la covid-19 y proyecta cerrar 2020 con ingresos de alrededor de 70 millones de dólares.
En México operará con todos los productos de crédito que ofrece en Brasil: préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y «Creditas Work» que son préstamos nómina para empleados, precisó el directivo.
Con una plataforma totalmente online, Creditas apunta a ayudar a personas que no logran alcanzar un crédito bancario. Para respaldar el financiamiento contará con el apoyo de los principales fondos de inversión de Venture Capital como Softbank, Kaszek Ventures, QED, Quona, IFC, Mouro Capital (Santander Innoventures), IFC, entre otros.
Agregó que ante el escenario actual derivado de un menor dinamismo económico y pandemia de la covid-19 en México “hay una retracción del crédito porque los bancos se vuelven conservadores. México ya tenía una situación débil antes de la pandemia y con ella se acentuó un poco más; ese es el tipo de mercado que más le gusta a los emprendedores porque las instituciones dejan un flanco abierto”, señaló
Furio destacó que la compañía ha logrado una cartera de créditos de 250 millones de dólares en ocho años de operación, que es el mismo monto que desea colocar en México en un lapso de solo tres años.
“Tenemos una plataforma 100 % digital, donde el 90 % de los clientes acceden vía smartphone y el resto por computadora. En Brasil tenemos una cartera de 250 mdd colocados en ocho años de operaciones y en México lo haremos en tres años”, afirmó.
Agregó que México fue elegido como primer país fuera de Brasil tras analizar el mercado y determinar las ventajas del mismo, como la demanda de crédito, la penetración y la digitalización o acceso a la tecnología.