Montevideo, 10 abr (EFE).- En momentos en que Uruguay atraviesa el momento más crítico por la pandemia de la covid-19, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) de este país busca potenciar los envíos para que la gente pueda acceder a los productos sin salir de su casa.
Así lo explicó este sábado a Efe, el presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, quien remarcó la importancia de darle «seguridad y tranquilidad» a los clientes para que estos se movilicen menos.
De acuerdo con esto, señaló que le darán «mayor impulso» a las ventas mediante aplicaciones o sitios web y que los pedidos serán «cuidadosamente preparados» y «llevados a domicilio de forma segura», cumpliendo con todos los protocolos necesarios.
«Estamos tratando de generalizar los criterios de todas las carnicerías asociadas a la UVC para que tengamos un protocolo similar en todas», agregó Fontenla, quien aprovechó para repasar la importancia que tiene ese producto en el país suramericano.
«La carne para el uruguayo es parte de su forma de ser. Es parte de la idiosincrasia, es parte de la forma de relacionarse sobre todo con sus seres más queridos, con los amigos. Es un motivo de reunión, de agasajo, es parte de la historia misma de Uruguay», apuntó.
Según el Instituto Nacional de Carnes, el consumo de carne vacuna en Uruguay superó en 2018 los 56 kilos por habitante, haciendo del país suramericano el mayor consumidor de este alimento.
Allí, la ratio de cabezas de ganado es de tres vacas y media por habitante.
Por otra parte, el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, contó a Efe que, en este momento, las carnicerías disponen de 20 toneladas de entrecot de exportación para vender y que este se ofrecerá a un precio 40 % más bajo del normal. En ese sentido, se mostró feliz porque más gente pueda acceder a esos «cortes de excelencia».