Madrid, 6 jul (EFE).- OHL ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo esquema accionarial tras culminar el plan de recapitalización, que ha consolidado a los hermanos Amodio como accionistas de referencia de la sociedad con casi un 26 % del capital (25,96 %).
Tras los 37 millones inyectados en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, en la que con carácter previo ostentaban el 16 %, los dos hermanos mexicanos han pasado a controlar respectivamente un 12,98 % de OHL.
Una vez culminado este plan de refinanciación de deuda, el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ha visto reducida su participación del 14,6 % al 7,09 % de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia.
Además, el fondo monegasco Tyrus Capital ha aflorado una participación del 2,35 % en OHL tras su aportación de 5 millones en la ampliación de capital.
Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight o Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20 % de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4,6 %.
En el inicio de esta nueva etapa, OHL se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros en 2021 y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros.