Bogotá, 2 dic (EFE).- Brasil, el mayor productor de espumantes de América Latina, con más de 80.000 hectáreas de uva plantadas y unas 1.100 casas vinícolas en su territorio, considera actualmente el mercado de Colombia como una prioridad por los 55 millones de dólares que representa, aseguró este jueves una fuente del sector.
«El mercado colombiano es prioridad para la industria vinícola de Brasil porque representa más de 55 millones de dólares», dijo en un comunicado Rafael Romagna, analista de Promoción Internacional en Uvibra Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil.
Para ganar terreno en la nación andina, esta semana la Embajada de Brasil realiza en Bogotá una Misión de Promoción, la cual cuenta con la presencia de bodegas del gigante suramericano como Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton.
Entre los espumantes, los franceses lideran el consumo colombiano con una participación de 45,5 %, seguidos de los italianos (21,1 %) y los chilenos (18,8 %).
Las importaciones colombianas de espumantes brasileños durante 2020 tuvieron una baja de -3,2 % en volumen y de – 4,8 % en valores, es decir 2,6 millones de cajas de 9 litros y 63,5 millones de dólares menos con respecto a 2019, indicó Romagna.
Sin embargo, en los primeros cinco meses de 2021 las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9 % en volumen y 25,5 % en valores desde Brasil.
Lo anterior, ahondó el vocero, se considera como «una gran oportunidad porque entendemos que Brasil puede ganar participación en el mercado colombiano».
Por ello, puntualizó, «queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos».