San Juan, 12 ene (EFE).- Una delegación de Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino, llegará a España el próximo lunes para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, entre el 19 y 23 de enero.
Discover Puerto Rico informó este miércoles, a través de un comunicado, que la delegación viajará tomando todas las precauciones posibles para evitar los contagios durante el evento, que reúne a miles de personas en uno de los principales centros de convenciones de la capital española.
«Estamos entusiasmados por las oportunidades que este evento pueda proveer a la industria turística de Puerto Rico. Vamos a llevar toda la campaña promocional que siempre hacemos», informó Edward Zayas, principal oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico.
Zayas aclaró que el evento ofrece excelentes oportunidades para hacer negocios, además de matizar que se tomarán medidas dada la situación de la pandemia de la covid-19.
Actualmente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés) colocan a España y a gran parte del continente europeo entre las jurisdicciones con más alto riesgo de contagios por la covid-19.
La delegación que viajará desde Puerto Rico trabajará con el apoyo del personal de la agencia Hills Balfour, que asiste a Discover Puerto Rico en la promoción de la isla como destino turístico a nivel internacional.
La delegación de Discover Puerto Rico ya ha concretado cerca de 40 encuentros con personas asociadas a la industria turística interesadas en hacer negocios con el territorio caribeño.
Los esfuerzos de Discover Puerto Rico se llevan a cabo en coordinación con la Compañía de Turismo, que contará con representación en el evento.
«Nuestra participación en Fitur se suma a los múltiples esfuerzos que nuestro equipo de ventas gestiona a través de todo el año para atraer a los turistas europeos», destacó Zayas.
«En ese sentido, hemos conseguido una cobertura mediática extraordinaria por parte de los medios europeos, así como un sinnúmero de encuentros con los principales grupos de agencias de viajes y empresas que consideran a nuestra isla como un destino futuro», sostuvo.
Los viajeros internacionales representaron el 9,5 % del movimiento de pasajeros con destino al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan en 2019, según datos del Negociado de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos.
Discover Puerto Rico tiene en su agenda de los próximos 2 años estimular más el mercado europeo de viajeros, intensificando la promoción con fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARP, por su sigla en inglés).
Tan solo entre septiembre y diciembre de 2021, Puerto Rico, como destino turístico, figuró en 43 artículos en España que generaron sobre los 65 millones de impresiones y tuvieron un valor publicitario de más de 200.000 dólares.