Bogotá, 13 ene (EFE).- La cadena de cafeterías Juan Valdez, marca de los caficultores colombianos, anunció este jueves la apertura de su primera tienda en Buenos Aires, una acción con la que continua su expansión internacional.
La compañía llega a Argentina después de pisar Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, entre otros países latinoamericanos, en una «oportunidad única de continuar ofreciendo la experiencia y la calidad del café colombiano», informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
En Argentina, que tiene un consumo anual de 28.428 toneladas de café, según datos de Euromonitor citados por la FNC, la nueva tienda de Juan Valdez está ubicada en el centro comercial Unicenter, uno de más importantes de Buenos Aires.
En el nuevo establecimiento cafetero, los argentinos tendrán acceso a un «variado» catálogo de bebidas a base de expresso y filtrados, nevados, fruppes, además de a un mix de pastelería local y colombiana, así como a los productos de la marca, como tazas o café empacado.
«En un esfuerzo conjunto con nuestro franquiciado, el grupo Reacsa, logramos capitalizar nuestra entrada al mercado argentino a través de la primera tienda Juan Valdez en la capital del país. Es un orgullo para nosotros seguir representando a Colombia, llevando la tradición cafetera a más rincones del mundo», aseguró el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.
Con esta apertura, Juan Valdez reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, poniendo en valor su labor y creando más oportunidades «para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano».
La red de Juan Valdez surgió en 2002 con la intención de darle a los caficultores mayor valor por la calidad de su café, y actualmente cuenta con cerca de 450 tiendas, de las cuales 313 están en Colombia y el resto en distintos países de América, Europa y Asia. EFE
lmg/joc/laa