San Juan, 20 ene (EFE).- La aerolínea española Iberia dedicará un avión a Puerto Rico con el objetivo de apoyar la promoción de la isla como destino turístico entre los países europeos, a los que volará la aeronave, que contará con un diseño que rendirá tributo a paisajes del territorio caribeño.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, que desde marzo y hasta el verano la aerolínea española dedicará uno de sus aviones a la isla, que añadirá estampas icónicas de la «Isla del Encanto».
En un comunicado, la CTPR señaló que la iniciativa forma parte del compromiso de Iberia por continuar fortaleciendo sus operaciones comerciales en Puerto Rico y de aportar al crecimiento de la actividad turística de la isla.
El avión está programado que cubra las rutas de corto y medio radio de Iberia, que abarcan más de 90 destinos en mercados como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania.
«Nos sentimos muy honrados con que Iberia haya seleccionado a Puerto Rico para esta iniciativa de gran impacto, ya que solo dos veces al año desarrollan este tipo de diseño para un avión temático», destacó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.
«Esto, sin duda, aportará de forma significativa a la promoción y visibilidad de nuestro destino en el continente europeo», expresó Mercado.
Durante Fitur, la aerolínea y la CTPR también firmaron un acuerdo de intención para continuar apoyando las conexiones de Iberia entre Puerto Rico y Europa.
Dicho acuerdo incluye el incremento de presupuesto por parte de la CTPR para los esfuerzos de promoción de enero a junio de 2022, además de extender el compromiso de apoyo para el periodo entre agosto y diciembre de 2022.
Este incremento en el esfuerzo publicitario se debe al aumento, antes de lo previsto, de Iberia a cinco frecuencias semanales en sus enlaces con Puerto Rico a partir del verano.
«Con este esfuerzo nos proponemos estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico. Nos complace continuar trabajando de la mano con nuestro socio Iberia en iniciativas alineadas con la visión y el compromiso del gobernador de continuar desarrollando relaciones comerciales y aumentando la capacidad aérea hacia la isla», añadió.
La directora comercial y desarrollo de red de alianza de Iberia, María Jesús López, comentó que fue una alegría reiniciar el enlace con Puerto Rico en julio de 2020 -suspendido por la covid-19- y que también lo es ahora anunciar que se alcanza la capacidad ofrecida antes de la pandemia.
«Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumpliremos 73 años de nuestro primer vuelo con San Juan y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más», resaltó.
El acuerdo actual entre Iberia y la CTPR incluye una serie de iniciativas mediante los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia y sus perfiles en redes sociales o su página web, entre otros. EFE
arm/jrh