Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El Gobierno argentino anunció este jueves un aumento del 12,28 % de las jubilaciones que reciben más de 7,1 millones de personas, un incremento que comienza a regir desde marzo próximo.
Este es el quinto aumento otorgado tras la aprobación de la nueva ley de movilidad en las jubilaciones, que establece actualizaciones trimestrales en las pensiones basándose en una fórmula que se determina por el índice de salarios y la recaudación impositiva.
Según informó el Gobierno, con el nuevo incremento anunciado este jueves, la jubilación mínima será desde marzo de 32.630,40 pesos (unos 293 dólares), mientras que la pensión máxima será de 219.571,69 pesos (1.973 dólares).
«Todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación», afirmó el presidente argentino, Alberto Fernández, al realizar el anuncio.
El año pasado, las jubilaciones en Argentina acumularon un alza del 52,7 %, algo por encima de la evolución de la inflación, que fue del 50,9 % en 2021.
El incremento del 12,28 % de las jubilaciones anunciado este jueves también beneficiará a cerca de 9 millones de niños y adolescentes que perciben algún tipo de asignación pagada por el Estado.