fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Díaz-Canel habla con el director general de la OMPI de propiedad intelectual

La Habana, 28 mar (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este lunes con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, sobre innovación y protección de la creación.

El encuentro se celebró en el marco de la visita a Cuba de Tang, que aprovechó su viaje para reconocer el trabajo de los inventores de las vacunas cubanas contra la covid-19.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Díaz-Canel y Tang hablaron sobre «el uso de la propiedad intelectual como herramienta de innovación, transformación y desarrollo», y su importancia para «los nuevos actores económicos», en referencia al incipiente sector privado en Cuba.

«Conversamos sobre los avances en el sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación. Agradecí distinción concedida a creadores de las vacunas cubanas contra la Covid-19», escribió en Twitter Díaz-Canel.

La OMPI indicó en la misma red social que ambos tuvieron una conversación «amplia y detallada» sobre cómo Cuba «puede usar la innovación y la propiedad intelectual» para «el próximo capítulo de su desarrollo económico y social».

Ambos participaron en la ceremonia de entrega de la Medalla para Inventores y de diplomas de reconocimiento a los investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, la Universidad de La Habana, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El complejo biofarmacéutico estatal cubano ha creado tres vacunas contra la covid-19 y está desarrollando dos candidatos vacunales más.

El 90 % de los 11,2 millones de cubanos han sido inmunizados contra el coronavirus con las vacunas de producción nacional. Unos 6,2 millones de personas han recibido además una dosis de refuerzo.

You cannot copy content of this page