Caracas, 2 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y autoridades de su Gobierno revisaron este lunes los acuerdos en materia energética que mantiene el país caribeño con Irán, en una reunión que sostuvieron con el ministro de Petróleo de la nación persa, Javad Owji, quien se encuentra de visita en Caracas.
Según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), quien mostró imágenes de la reunión, ambas naciones revisaron «el mapa de cooperación en diversas áreas estratégicas, como hidrocarburos, química, gasífera y petrolera».
El ministro de Petróleo venezolano, Tarek El Aissami, sostuvo un encuentro previo con su homólogo iraní «para repasar cómo ha sido la construcción de rutas conjuntas para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano».
Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.
Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente Maduro.