Varadero, (Cuba), 3 may (EFE).- La aerolínea española World2Fly, del grupo turístico Iberostar, quiere incrementar a cinco sus vuelos semanales entre España y Cuba, un destino prioritario para la compañía.
El objetivo es llegar a cerca de cinco vuelos semanales para el próximo invierno, explicó este martes a Efe el director de Ventas para Cuba de World2Fly, Javier Leal.
Leal hizo estas declaraciones en el puesto de la aerolínea en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que desde este martes y hasta el sábado se celebra en Varadero (occidente de Cuba), el principal polo turístico de sol y playa en el país, con la asistencia de 5.260 participantes de 53 países.
Iberostar, agregó el director de Ventas para Cuba, es una «compañía vacacional cuyo principal objetivo es atraer turistas a un mercado de sol y playas como el del país caribeño» y para ello cuenta con «Airbus A350, uno de los dos aparatos de la flota más modernos».
La compañía aérea operó el 23 de septiembre pasado el primer vuelo en la ruta Madrid-La Habana -los miércoles y domingos- y recientemente abrió una oficina en Santa Clara (centro de Cuba).
World2Fly pertenece a Iberostar, un grupo que gestiona 17 hoteles cubanos desde 1993 en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.
En conjunto con las cadenas españolas Meliá y Barceló, opera el 70 % de las habitaciones de los hoteles estatales en la isla mediante contratos de administración.
El turismo es el segundo sector más importante del producto interno bruto (PIB) de Cuba, con un aporte antes de la pandemia de en torno al 10 %.