Sao Paulo, 11 may (EFE).- La multinacional brasileña JBS, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5.142,2 millones de reales (unos 999 millones de dólares), un 151,4 % más que en el mismo período de 2021, según el balance divulgado este miércoles.
La compañía cerró el período enero-marzo con ingresos por 16.635,6 millones de reales (3.232 millones de dólares), un aumento del 47,3 % en comparación con el primer trimestre de 2021, gracias al crecimiento de la facturación y a la disminución de las pérdidas financieras.
El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) también avanzó en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 46,7 % en el comparativo interanual, hasta alcanzar los 10.100 millones de reales (unos 1.962,3 millones de dólares).
«La solidez del negocio de bovinos y porcinos en Norteamérica, el buen resultado de Pilgrim’s Pride (subsidiaria en Estados Unidos), la mejoría de los negocios en Australia», entre otros factores, «fueron cruciales» para los «números fuertes» del trimestre, dijo, citado en el comunicado, el presidente del grupo, Gilberto Tomazoni.
El informe señala que para el 31 de marzo de 2022 la deuda bruta de la compañía era de 83.770,2 millones de reales (unos 16.275,5 millones de dólares), un 24,2 % mayor que la que tenía en la misma fecha de 2021.
El grupo brasileño, presente en más de 20 países, entre los que además de Brasil figuran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, tiene una diversificada cartera de productos, con opciones que van desde carnes frescas y congeladas hasta platos listos para comer.
La multinacional también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel, entre otros, distribuidos a consumidores de cerca de 200 países.
Entre sus marcas destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim’s Pride, Gold Kist Farms, Pierce, 1855, Moy Park y Big Frango, entre otras.
El año pasado, JBS tuvo un beneficio neto de 20.486,6 millones de reales (unos 3.980,2 millones de dólares al cambio actual), con un expresivo salto del 345,5 % frente a 2020, período marcado por la pandemia.