fbpx
33 °C Asunción, PY
28 de diciembre de 2024

La Cámara de Dubái abre oficina en México y se enfocarán en el comercio

Ciudad de México, 15 jun (EFE).- La Cámara Internacional de Comercio de Dubái abrirá una oficina en México y su intención es, aunque están interesados en diversos sectores, focalizarse en el comercio, dijo en una entrevista con Efe el presidente global de dicho organismo, Hamad Buamim.

«Estamos buscando oportunidades en diferentes sectores, el comercio es muy importante para nosotros y en eso nos enfocaremos para empezar», relató Buamim tras el evento de presentación, realizado en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Aun así, dijo, tienen claro que su segundo sector en mente son las inversiones. «Nos gustaría entender las oportunidades de Dubái y de la región del Golfo en México, saber cómo y dónde podemos invertir en este país», compartió.

Y, además de estos dos campos principales para ellos, también tienen interés en el sector servicios y les gustaría atraer a «grandes talentos» para que trabajen en este rubro en su país.

Asimismo, el presidente de la Cámara señaló estar muy interesado en «lo que está sucediendo en torno a la economía digital». «Queremos saber cómo podemos exportar esas ideas y actividades a nuestra región», expuso.

La oficina de la Cámara estará formada tanto por talento mexicano como por personas del equipo de Dubái y, como el resto de las 12 oficinas con las que cuentan en otros países del mundo, contará con un equipo enfocado en negocios, en comercio, y otro en inversiones.

«Queremos contratar personal local. Por supuesto habrá un gran apoyo del equipo de Dubái pero pensamos que juntarlos hará que tengamos los mejores talentos», detalló Buamim.

El presidente consideró que, con el establecimiento de la oficina, los beneficios para ambos países serán muchos más que los relacionados con los negocios, puesto que ya existen lazos previos pero también «hay mucho que se puede hacer».

Aseguró que la relación de la Cámara con las instituciones ya es buena pero que existe todavía mucho potencial y esperan que «crezcan más las cosas». Por esto, detalló, es que querían tener una oficina física en el país latinoamericano, para que el acercamiento no se haga una vez al mes o al año, sino cada día.

«Queremos participar en todas las actividades que están sucediendo en México», terminó.