Madrid, 4 ago (EFECOM).- Iberia y la aerolínea mexicana Viva Aerobus han firmado un acuerdo de código compartido que permitirá a los pasajeros que viajen entre México y España combinar las rutas operadas por cada compañía en el país latinoamericano.
En un comunicado, Iberia ha explicado este jueves que el acuerdo permitirá a sus clientes que viajen en la ruta Madrid-Ciudad de México, con 19 vuelos a la semana, aprovechar la red de destinos domésticos que Viva Aerobus ofrece desde la capital del país.
Concretamente, Iberia comercializará las conexiones que opera Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades mexicanas -Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán-.
Por su parte, los clientes de Viva Aerobus que quieran viajar a Madrid podrán conectar con la ruta de Iberia desde Ciudad de México, realizando el primer tramo con la aerolínea mexicana desde cualquiera de los destinos que ésta ofrece al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Los clientes de Iberia podrán adquirir los billetes desde hoy, tanto en la web de la aerolínea como en las agencias de viajes y los buscadores de vuelos digitales, para volar a partir del 30 de agosto.