Bogotá, 6 sep (EFE).- La compañía española Movistar anunció este martes que superó el millón de hogares conectados con fibra óptica en Bogotá y que espera ampliar esa tecnología a 1,2 millones de hogares al finalizar el año.
La compañía indicó en un comunicado que estos avances han sido posibles gracias a una inversión de más de 79.000 millones de pesos (unos 17,6 millones de dólares de hoy).
«En Movistar somos conscientes de que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas», afirmó el presidente de Movistar Colombia, Fabián Hernández.
El ejecutivo resaltó que la compañía ya superó el millón de hogares que han migrado a la fibra óptica en la capital colombiana y que «para el cierre del año llegaremos a cerca de 1,2 millones».
Además de la velocidad de conexión, la tecnología de fibra óptica favorece el medio ambiente porque los equipos consumen menos energía para transmitir información respecto a las que utilizan hilos de cobre.
En el campo social, esta tecnología no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la creación de empleos, agregó la empresa.
Movistar tiene actualmente una cobertura del 41 % en la capital del país y dispone de un potencial de conexión de más de un millón de hogares y empresas en la ciudad.
Esto ha permitido conectar a múltiples sectores de la economía de Bogotá con un servicio de conectividad simétrico, la misma velocidad de carga y descarga, que es el más rápido del mercado como lo verificó Ookla, compañía especializada en diagnósticos de internet, concluyó la compañía.