fbpx
30 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

El evento VidCon México evitará la fama fugaz con «influencers» consagrados

Ciudad de México, 13 sep (EFE).- Ejecutivos, profesionales de la comunicación e «influencers» con trayectorias duraderas compartirán experiencias para evitar la “fugacidad” del internet y las redes sociales e inspirar a quienes pretendan convertirse en figuras del medio digital en el primer encuentro de VidCon México.

“Es importante un lugar como VidCon en donde se pueda juntar toda esta gente, los consagrados, los que quieran ser ‘influencers’ y los que están comenzando su carrera como creadores y también empresas y ejecutivos que queramos aprender más de este mundo”, dijo este martes a Efe Eduardo Lebrija, vicepresidente ejecutivo y jefe comercial para el sur de Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Latinoamérica norte y Brasil en Paramount.

Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Kenia Os, Domelipa, Daniela Rodrice y Paco de Miguel son algunas de las casi 40 personalidades del internet que forman parte de este encuentro, que pretende formar una comunidad de apoyo entre creadores y directivos y ser un puente a sus seguidores.

«Estos creadores de contenido hicieron que cambiara la manera en la que comercializamos y hacemos marketing todas las empresas. Al final del día, los mismos músicos, los actores, etcétera, se han vuelto creadores de contenido gracias a esos creadores primeros que se dedicaron a esto al 100 %», comenta Lebrija.

Dividido en dos ejes, uno dedicado a la industria y otro a la comunidad, los «influencers», empresarios y público en general podrán asistir del 23 al 25 de septiembre al Centro Citibanamex de Ciudad de México, a conferencias, talleres, conciertos, paneles de preguntas y encuentros.

FAMA, AUDIENCIA Y PERDURABILIDAD

Para Lebrija, la creencia de que hay gente famosa en el internet que no debería serlo es falsa, pues desde su punto de vista todos aquellos que gozan del éxito en las redes tienen una razón de ser y principalmente un público al que satisfacen y que medios de comunicación convencionales no exploraban.

“Lo bonito de esto es que es tan variado, se abrió tanto el espectro de cómo estábamos acostumbrados en medios de comunicación tradicionales. Aquí todo se comunica y todo se sabe”, responde.

Sin embargo, aunque considera que parte del éxito de muchos es que “cualquiera puede ser creador de contenido”, también existen muchos casos de “estrellas fugaces” que adquieren fama de golpe y que después de un tiempo “pierden los seguidores y se apagan”.

Sin embargo, «influencers» como Luisito Comunica y Juanpa Zurita han demostrado que es posible hacer una carrera estable en el medio.

Por otra parte, Lebrija resalta que parte de la misión de la convención es generar una comunicación más responsable en la relación creador-público, que ofrezca un ambiente más sano y respetuoso a las redes sociales, que en ocasiones pueden ser violentas.

“Se va a tratar de mejorar la comunicación, que sea propositiva y positiva y vamos a mostrar que se puede decir lo que sea, pero de una manera adecuada, no grosera, queremos tratar de ayudar a que se pueda bajar de tono y hablar de manera más respetuosa en redes sociales”, finaliza el directivo.

You cannot copy content of this page