Sao Paulo, 26 oct (EFE).- Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, generó 278.085 nuevos empleos formales en septiembre, una cifra que representa un 15,7 % menos de las plazas que fueron creadas en el mismo mes de 2021, informó este miércoles el Gobierno.
El saldo de septiembre es la diferencia entre 1,92 millones de contrataciones formales y 1,64 millones de despidos registrados en el noveno mes de este año, según los datos divulgados por el Registro General de Empleados y Desempleados (Caged, por su sigla en portugués) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año fueron generados 2,14 millones de puestos de trabajo formales, una cifra un 14,4 % inferior a la del mismo periodo de 2021, cuando se crearon 2,50 millones de plazas en el país, de acuerdo con los datos actualizados.
El estoque de empleos formales, que es la cantidad total de plazas con todas las garantías, alcanzó en septiembre los 42,8 millones, el mayor resultado para septiembre en la serie iniciada en 2010.
Los datos indican que el empleo formal aumentó en todos los cinco grandes sectores productivos del país en septiembre, entre los cuales se destacó el de servicios, que generó 122.526 puestos de trabajo con todas las garantías laborales.