Buenos Aires, 1 nov (EFE).- El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Santiago Maggiotti, prometió este martes, tras prestar juramento, trabajar por la construcción de viviendas.
«Vamos a continuar con la tarea encomendada por el presidente Alberto Fernández de trabajar para que la vivienda sea una política pública que esté garantizada por el Estado», afirmó Maggiotti en una declaración a la prensa.
El flamante ministro dijo que asume esta nueva tarea «en una Argentina donde ya se entregaron más de 60.000 viviendas, donde se están construyendo más de 140.000 viviendas y donde ya se entregaron más de 71.000 créditos de construcción».
«El Estado tomó como una política activa y de mucha importancia la construcción de viviendas, no solo para generar un techo para las familias que no lo tienen, sino como una herramienta de movilidad económica y de generación de empleo», resaltó.
Maggiotti hizo estas declaraciones luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, le tomara juramento como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Maggiotti reemplaza al frente de esa cartera a Jorge Ferraresi, quien decidió dejar su cargo para volver al frente de la alcaldía de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires.
Hasta ser designado ministro, Maggiotti, exalcalde de la ciudad bonaerense de Navarro, se desempeñaba como secretario de Vivienda.
En el acto de toma de juramento, Fernández destacó a Ferraresi como «un gran ministro» y resaltó la «trayectoria» de Maggiotti, a quien le deseó «lo mejor para llevar soluciones» a miles de argentinos que necesitan una vivienda.