Buenos Aires, 4 sep (EFE).- Aerolíneas Argentinas, la mayor empresa aérea del país suramericano, ampliará su oferta de asientos de cabotaje un 21 % en promedio respecto de 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
Un comunicado de la línea aérea de bandera argentina detalló entre las principales novedades el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas de las ciudades patagónicas de Trelew–Ushuaia, El Calafate–Trelew, El Calafate–Rosario (en la provincia de Santa Fe, en el este), Bariloche–El Calafate, Mar del Plata (Buenos Aires)–Tucumán (centro norte).
También, el comienzo de la nueva ruta entre Mendoza (oeste) y Tucumán.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó un incremento en las frecuencias en las rutas que conectan Buenos Aires con Trelew, Jujuy (norte), Puerto Madryn, Esquel, El Calafate, Iguazú (Misiones, en el noreste) y destacó la mayor frecuencia en las rutas que conectan Córdoba (centro) con El Calafate (sur) e Iguazú, así como Comodoro Rivadavia (sur), Formosa (norte), La Rioja (oeste), San Luis (centro) y Salta (norte).
“Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos», expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el comunicado, y agregó que «el sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”.
En lo que va del año, Aerolíneas transportó a 9 millones de pasajeros y, según sus proyecciones, apuesta a cerrar 2023 superando el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.
El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, explicó que la empresa está «poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista».
«Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”, afirmó Lombardo.
La empresa es tema de campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, con propuestas desde el lado de la oposición que incluyen desde su privatización hasta la cesión de su gestión a los trabajadores, pero sin más ayudas del Estado.