fbpx
30 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Avianca inaugurará un vuelo directo entre Honduras y Colombia en marzo de 2023

Tegucigalpa, 27 dic (EFE).- La aerolínea Avianca anunció el inicio de un vuelo directo diario entre Honduras y Colombia, a partir de marzo de 2023, informó este martes el presidente del Grupo Emco Holding, Lenir Pérez.

«Avianca y Palmerola anuncian que en marzo inician los vuelos diarios Bogotá – Palmerola, conectando al país con Colombia, Suramérica y Europa ¡Muchas gracias Avianca por creer en Honduras!», indicó Pérez en Twitter.

El empresario afirmó además que sigue «trabajando fuertemente para atraer nuevas rutas internacionales a Honduras».

La frecuencia del vuelo de la aerolínea colombiana entre Honduras y Colombia será una vez al día.

El nuevo vuelo cubrirá la ruta de Comayagua, región central de Honduras, hacia Bogotá y viceversa.

El vuelo arribará al aeropuerto internacional Palmerola, al norte de la capital hondureña, que es administrado por el consorcio conformado por el grupo hondureño Emco y el operador Aeropuerto Internacional de Múnich.

Palmerola fue construido en la región central de Honduras y financiado parcialmente por España con 53 millones de dólares como parte del programa de conversión de deuda con el país centroamericano.

Este será el primer vuelo directo entre Honduras y Colombia, y permitirá aumentar la conectividad aérea del país centroamericano.

Avianca trasladó el 16 de diciembre de 2021 sus vuelos del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, a Palmerola, que inició operaciones el 11 de ese mes.

Palmerola opera las 24 horas, con 11 puertas de embarque, de ellas 4 remotas, y una pista de casi 2.500 metros, según Emco.

El aeropuerto funciona en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por EE.UU. a inicios dlos años 80.

Te puede interesar

Expectativa de suba de precios del petróleo para los próximos meses, entre los destacados de la semana

La demanda está superando a la oferta de petróleo alrededor del mundo, ante los anuncios de recortes que provienen desde Arabia Saudí y Rusia.

En este escenario, el Banco de Inglaterra volvió a elevar su tasa de interés y ya lo ubica en máximos de 15 años, con la advertencia de que los costes permanecerán altos por un tiempo.

Por su parte, EEUU recibió efectos de la reducción de calificación por parte de Fitch, en diversos frentes.

You cannot copy content of this page