Ciudad de Panamá, 12 ago (EFE).- La panameña Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística (Promtur) anunciaron este jueves la reanudación del programa Panamá Stopover, que ofrece a viajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, el incentivo de una estadía extendida en el país sin costo adicional al billete de avión.
Con el mismo boleto y sin costo adicional en su pasaje aéreo, el viajero podrá visitar 2 destinos por uno, al quedarse en Panamá entre una y seis noches aprovechando su tránsito por el llamado «Hub de las Américas» ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un centro regional de conexiones, señaló un comunicado de Copa Airlines.
Fernando Fondevila, director de Promtur Panamá destacó que la reactivación de esta alianza de mercadeo y ventas con Copa Airlines a través del Panamá Stopover, está enfocada de «manera inmediata» en las 9 ciudades de Estados Unidos cuyos viajeros que transitan por Panamá hacia Suramérica.
Mediante la campaña «Dos destinos increíbles con mucho en común», el Panamá Stopover esta inicialmente dirigido a potenciales turistas de las principales ciudades de EE.UU. con interés de viajar a un «selecto» número de países en Centro y Sur América, sus destinos preferidos en Latinoamérica y con una oferta turística similar a la de Panamá.
El programa puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los destinos en los 28 países donde opera Copa Airlines, explicó la aerolínea.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que Panamá Stopover apunta a «impulsar el turismo internacional y resaltar los numerosos atractivos turísticos y diversa riqueza cultural de Panamá de cara a los viajeros que transitan anualmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen».
«Esta alianza estratégica es una pieza clave para la reactivación del sector y la recuperación económica del país, a través del impulso a la demanda de turistas que inicialmente llegarán en tránsito a nuestro país», dijo el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.
La economía de Panamá, severamente golpeada por la pandemia, se derrumbó un 17,9 % en 2020 y en 8,5 % en el primer trimestre de este año, según cifras oficiales.
Originalmente lanzado a finales de 2019, el programa tuvo muy buena acogida. Los principales productos turísticos que promueve son la ciudad, cultura, naturaleza, playas y gastronomía, según la información oficial.