Ciudad de Panamá, 16 mar (EFE).- Copa Airlines anunció este miércoles el inicio de operaciones en la ciudad de Barcelona a partir del 30 de junio próximo, ampliando a cuatro los destinos a los que vuela en Venezuela, incluyendo Caracas, Maracaibo y Valencia.
«Copa Airlines amplía su oferta en el país suramericano contribuyendo con el desarrollo del comercio y el turismo de la región. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de aumentar la conectividad de los países donde operamos, como es el caso de Venezuela, y ofrecer a los viajeros una amplia red de destinos y frecuencias en América y el Caribe», dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.
El vuelo de Copa a la ciudad de Barcelona en Venezuela operará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados, saliendo a las 9.42 de la mañana de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui a las 01.23 de la tarde (hora local).
El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Barcelona a las 3.07 de la tarde (hora local), llegando a Panamá a las 4.46 de la tarde (hora local).
«Al operar este nuevo vuelo, el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona se convierte en el eje central para la conectividad del oriente y suroriente del país con el resto de América», dijo la aerolínea de bandera panameña.
Copa Airlines «se convierte ahora en la mejor y más conveniente forma de conectar muchos destinos turísticos, económicos e industriales de la región oriental del país (Venezuela) para la conveniencia de los venezolanos y extranjeros con interés en la región», añadió.
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90 %, entre los mejores en la industria mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.