fbpx
23 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Costa Rica se propone recibir 3,8 millones de turistas en 2027

San José, 24 jun (EFE).- Las autoridades de Costa Rica presentaron este viernes el Plan Nacional de Turismo 2022-2027, en el cual se proponen como meta recibir cada año a 3,8 millones de visitantes y obtener divisas por el orden de los 4.900 millones de dólares.

“Luego de meses de trabajo conjunto entre el sector público y privado, nos complace contar con la guía que permitirá seguir impulsando al turismo y sus encadenamientos, adaptados a la nueva realidad”, declaró el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Antes de la pandemia de la covid-19, este país de 5,1 millones de habitantes recibía cada año poco más de 3 millones de turistas.

Con el plan de cinco años, el objetivo de este país centroamericano es que el turismo siga siendo uno de los principales motores de su economía y conseguir a 2027 el ingreso de 4.900 millones de dólares anuales con la visita de 3,8 millones de turistas, de los cuales, se espera que 400.000 correspondan a visitantes en cruceros.

El Plan Nacional de Turismo define como un objetivo prioritario la promoción de una actividad turística resiliente, que aproveche de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural, para lo cual se elaborarán planes de gestión de destinos turísticos que integren el desarrollo turístico local, la producción sostenible y medidas para combatir el cambio climático.

Otra meta es impulsar la distribución de la demanda turística en todas las regiones del país para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Costa Rica seguirá promoviendo su modelo de desarrollo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación, la inclusión y la búsqueda de una distribución equitativa de los beneficios de la actividad turística, añade el plan.

Las autoridades se comprometieron a llevar a cabo acciones para mejorar la oferta enfocada hacia la diversificación, la innovación, la inclusión, la sostenibilidad y la calidad, así como para aumentar el interés por Costa Rica en los principales mercados emisores de turistas.

Una de las marcas de Costa Rica es la sostenibilidad y sus riquezas naturales, pues este país alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad del planeta.

You cannot copy content of this page