Bogotá, 7 feb (EFE).- Curbo Holdings LLC (Curbo), la primera plataforma digital de compra y venta de vehículos usados de la República Dominicana, anunció este lunes su expansión a los mercados de México y Colombia tras 18 meses de operaciones en el país caribeño.
En México y Colombia, Curbo replicará «la exitosa experiencia» que acumula en la tarea de unir a compradores y vendedores «redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana e increíble basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía», de acuerdo con un comunicado de la compañía.
En el caso de México, logró exportar tecnología basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces mayor, en capacidad y demanda, al de la República Dominicana, «llevando consigo inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio», agregó la información.
En Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a cargo de Massy Motors Colombia, una de las redes de concesionarios de automóviles más grandes de dicho país y el Caribe.
Con esta entrada, «Curbo se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados», subrayó.
En el comunicado, Manuel Angomás, cofundador de Curbo, explicó que esta startup tecnológica «nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto, con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes».
Mientras que Marc Rostant, vicepresidente Senior de Massy Motors Colombia, dijo que estaban buscando un socio estratégico con tecnología avanzada y un fuerte impulso para irrumpir el espacio automotriz en Colombia y vieron «la experiencia exitosa y comprobada de Curbo en República Dominicana y México, con un rápido crecimiento y expectativas de expansión».
Sobre esta asociación, Onil Pereyra, director ejecutivo de Curbo, expresó que «acelerará aún más nuestro desarrollo como empresa y la expansión en el mercado».
«El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de compra y venta», agregó.
Los inicios de esta startup tecnológica dominicana se remontan a inicios de 2020, en plena pandemia, cuando un grupo de jóvenes dominicanos emprendió su desarrollo «con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo».
Sus operaciones se iniciaron con una ronda de inversión de 500.000 dólares que logró generar más de 5 millones de dólares en ventas en República Dominicana.