Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La cadena de supermercados española DIA planea expandirse en Argentina mediante la apertura de 60 nuevas tiendas bajo franquicia en lo que resta de este año.
Según informó este miércoles la compañía en un comunicado, las aperturas se centralizarán en la ciudad de Buenos Aires y generarán unos 200 puestos de trabajo.
«Eran 30 las tiendas que esperábamos abrir durante 2021 y, en medio del proceso, planteamos un nuevo plan de expansión acelerado, cuyo objetivo de aperturas es de 60 nuevas tiendas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, duplicando de esta manera el compromiso inicial», señaló Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina.
Cinco de las 60 tiendas bajo el nuevo modelo de franquicias de la compañía incluidas en el plan de expansión ya fueron inauguradas.
«Para fin de año, apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes», indicó Gargaglione.
De acuerdo con datos de la cadena, el 70 % de las cerca de 900 tiendas DIA en Argentina es gestionado bajo el modelo de franquicias.
«Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta», comentó Gargaglione.