El portal de noticias de Bloomberg informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un veto a la importación rusa de petróleo y sus derivados.
Esta prohibición, que afecta al petróleo, el gas natural licuado y el carbón, representa una escalada en las agresivas medidas de castigo a Rusia por la invasión a Ucrania.
Esto ha generado que las acciones, materias primas, monedas extranjeras y bonos soberanos hayan estado oscilando salvajemente en las casi dos semanas que transcurrieron desde que Rusia invadió Ucrania, haciendo que Wall Street deba acostumbrarse a la volatilidad de precios en las últimas semanas.
En este contexto, el índice S&P 500 cayó un 0,7%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 0,4%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average disminuyó un 0,6% y el índice MSCI World bajó un 0,7%.
En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 8 puntos básicos, para quedar en 1,86%.
Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 13 puntos básicos, a 0,11%; y los bonos británicos avanzaron 14 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,45%.