fbpx
15 °C Asunción, PY
14 de mayo de 2024

EEUU prohíbe importación de petróleo y gas ruso, lo que crea volatilidad en Wall Street

Los índices accionarios en el país norteamericano cayeron brevemente a mínimos de sesión y el petróleo aumentó, cuando el presidente Joe Biden anunció la prohibición de las importaciones de combustibles fósiles rusos, incluido el petróleo.

El portal de noticias de Bloomberg informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un veto a la importación rusa de petróleo y sus derivados.

Esta prohibición, que afecta al petróleo, el gas natural licuado y el carbón, representa una escalada en las agresivas medidas de castigo a Rusia por la invasión a Ucrania.

Esto ha generado que las acciones, materias primas, monedas extranjeras y bonos soberanos hayan estado oscilando salvajemente en las casi dos semanas que transcurrieron desde que Rusia invadió Ucrania, haciendo que Wall Street deba acostumbrarse a la volatilidad de precios en las últimas semanas.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció en su cuenta de Twitter la prohibición de la importación de petróleo y gas rusos. «Hoy, estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a una arteria vital de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo y gas ruso», escribió el jefe de Estado.

En este contexto, el índice S&P 500 cayó un 0,7%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 0,4%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average disminuyó un 0,6% y el índice MSCI World bajó un 0,7%.

En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 8 puntos básicos, para quedar en 1,86%.

Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 13 puntos básicos, a 0,11%; y los bonos británicos avanzaron 14 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,45%.