Washington, 16 dic (EFE).- El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, destacó este jueves que hay «entendimientos» con el Gobierno de Argentina, pero evitó fijar una fecha concreta para alcanzar un acuerdo.
En una rueda de prensa virtual, Rice valoró positivamente el diálogo que está manteniendo el organismo financiero internacional con las autoridades argentinas, pero matizó que todavía no puede ofrecer una fecha específica.
La semana pasada, el FMI celebró haber logrado «avances» en las reuniones que durante cinco días un equipo del ente financiero mantuvo con representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central de Argentina.
Tras finalizar las reuniones el viernes, el equipo encabezado por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y por el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, emitió un comunicado en el que indicó que se están logrando progresos para alcanzar un programa respaldado por el FMI.
Durante las reuniones celebradas a lo largo de esa semana, se analizaron los eventos económicos recientes y se habló sobre las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina.
La nota positiva la puso una recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, según el FMI.
Desde el FMI también pidieron a las autoridades argentinas políticas destinadas a acumular reservas internacionales, lo que incluye la promoción de la inversión extranjera directa y las exportaciones