Bogotá, 17 feb (EFE).- Compradores internacionales «visitarán numerosos destinos» colombianos para conocer de primera mano el turismo de la nación andina como parte de la rueda de negocios de Colombia Travel Mart entre este viernes y el 22 de febrero, detallaron fuentes oficiales.
Así lo informó la agencia estatal ProColombia, que señaló que «la demanda internacional por experiencias innovadoras, únicas y sostenibles» en el país «sigue en aumento».
En ese sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo organizó 15 viajes de familiarización dirigidos a 160 empresarios de 22 países «para que conozcan de primera mano las actividades turísticas que tiene el país y sus regiones», agregó la información.
Esta actividad tiene lugar en el marco de la Colombia Travel Mart, la macrorrueda de turismo más importante del país que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en Bogotá, con el objetivo de mostrar a los compradores internacionales las enormes oportunidades que ofrece el país.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que la sostenibilidad del sector «es uno de los ejes orientadores de nuestra política para aprovechar las inmensas oportunidades que tenemos en el territorio nacional, donde existe una riqueza natural enorme, reconocida a nivel mundial y que se convierte en un potencial importante para agregar valor».
El Gobierno, dijo, busca consolidar «un turismo con justicia ambiental que permitirá que, junto con las comunidades, se logre un desarrollo más sostenible y regenerativo, en armonía con la vida».
OFERTA REGIONAL VARIABLE
El objetivo de los viajes es presentar a los compradores internacionales la oferta de las regiones en itinerarios operados por 12 empresarios colombianos.
«Con estos viajes buscamos acercar la oferta de nuestras regiones y sus comunidades a los empresarios internacionales, quienes están en la búsqueda de experiencias transformadoras y de valor, que no solo dejen una huella positiva en ellos y en sus clientes, sino también un legado en los territorios generando empleo y valorando y respetando aquellas riquezas culturales y naturales que tenemos en nuestro país», expresó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.
Los compradores que viajarán por Colombia provienen de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Polonia, Holanda y México, entre otros países.
Las regiones que se visitarán son los departamentos Magdalena, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, La Guajira, Risaralda y Quindío, entre otros, que mostrarán su oferta cultural, de turismo comunitario, gastronómica, de sol y playa, histórica, de bienestar, de naturaleza y náutica.