Lima, 19 oct (EFE).- La feria Perú Moda Deco 2023 proyecta cerrar negocios por más de 80 millones de dólares durante su edición número 25 en Lima, tras el arribo de 200 compradores de varios países que visitarán a los expositores peruanos en prendas de vestir, artesanía, decoración y regalos, entre otros artículos, según se anunció este jueves durante la inauguración.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, dijo en la apertura de la feria que el sector de moda y decoración en Perú genera 400.000 puestos de trabajo directos y 900.000 indirectos, con una «fuerte participación descentralizada y un fuerte componente de pequeña y micro empresa».
Unas 200 empresas exportadoras participan en la feria bajo el lema «En armonía con el mundo» con la expectativa de concretar ventas por 80 millones de dólares, que significarían un incremento de 14 % respecto a los resultados del Perú Moda Deco del año pasado, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organizadora del evento.
A su vez, los compradores proceden de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Chile, México, Francia, Reino Unido y China en busca de novedades en las categorías que ofrece la feria, entre otras, prendas de algodón, prendas de alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, joyería, decoración y regalo, así como marcas propias.
Entre ellos figuran 15 empresas del programa Ruta Exportadora del emporio textil de Gamarra y 10 con la certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo.
El 43 % de los expositores son micro y pequeñas empresas, el 66 % son de Lima y 26,5 % de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín y Loreto.