Ciudad de México, 28 oct (EFE).- El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó este jueves que sus beneficios netos aumentaron un 11,9 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior para situarse en 4.031 millones de pesos (197,6 millones de dólares).
En su reporte financiero, Bimbo señaló que sus beneficios brutos entre julio y septiembre fueron de 46.719 millones de pesos (2.289 millones de dólares), un 1,2 % más que en el mismo período de 2020, mientras que los beneficios de operación crecieron un 4,9 % hasta los 8.350 millones de pesos (409,27 millones de dólares).
En cuanto a las ventas, alcanzaron los 88.182 millones de pesos (4.322 millones de dólares), con un aumento del 2,9 % con respecto al mismo periodo de 2020.
Bimbo acumuló en septiembre una deuda neta de 90.888 millones de pesos (4.454 millones de dólares) respecto a los 85.229 millones de pesos (4.177 millones dólares) que tenía a finales de 2020.
En su reporte, la empresa mexicana destacó que sus ventas alcanzaron «niveles récord para un tercer trimestre» por «el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones».
La empresa recordó que durante este trimestre adquirió Kitty Bread, de la India; Aryzta do Brasil y Popcornopolis, de Estados Unidos.
Además, anunció su compromiso para alcanzar «cero emisiones netas de carbono en el 2050».
A pesar de la pandemia de covid-19, el Grupo Bimbo registró en 2020 beneficios por 9.110 millones de pesos (unos 446,1 millones de dólares), un aumento del 44,2 % en comparación con los resultados de 2019.