San Juan, 19 ene (EFE).- La aerolínea española Iberia expandirá la capacidad en su ruta Madrid-San Juan añadiendo frecuencias adicionales hasta llegar a un vuelo diario durante la temporada alta, anunció este jueves el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
El gobernador, junto al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, informaron de la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU).
Este MOU contempla la renovación de los acuerdos de mercadeo y ventas para estimular la llegada de pasajeros europeos adicionales y generar mayor demanda por el destino Puerto Rico, según el comunicado del Gobierno puertorriqueño.
«Como resultado de los acuerdos formalizados entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico en el 2022, la ruta Madrid-San Juan se ha mantenido sólida con un promedio de entre 4 a 5 frecuencias semanales operando todo el año», explicó Pierluisi.
«Gracias a esa fuerte demanda, durante el 2023 Iberia añadirá frecuencias en temporada alta, llegando hasta un vuelo diario en los momentos pico de agosto y septiembre», agregó.
El gobernador, que participa en la feria internacional de turismo Fitur en Madrid, estimó un impacto económico local de unos 20 millones de dólares.
Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Iberia es su «socio comercial más importante en el mercado europeo» y las negociaciones del último año han redundado en la cantidad más alta de asientos disponibles en 20 años.
Por su parte, Sánchez-Prieto afirmó que «Iberia siempre ha apostado fuerte por Puerto Rico y que lo hará todavía más durante el 2023».
«Este acuerdo es fundamental y nos ayudará a estimular el tráfico turístico hacia un destino que, cada vez, está despertando un mayor interés entre los viajeros de España y Europa, y que se verá reforzado gracias a la mayor capacidad que estaremos desplegando este año», subrayó.
Con la firma de este MOU se incorporan estrategias adicionales como el uso de publicidad en pantallas digitales de gran formato y paradas de autobuses en Madrid y de medios externos para promover la isla en mercados fuera de la capital española.
También se plantea la inclusión de Puerto Rico en campañas multi-destinos para promover ofertas de precio dinámico y paquetes, un viaje a la isla de un «influencer» importante del mercado español y un plan en redes sociales.
En una entrevista este jueves con EFE en Madrid, el gobernador hizo hincapié en que Puerto Rico trabaja para atraer turistas europeos a través de España.
«Si vienen a conocer nuestro estilo de vida, se van a convertir en fanáticos de la isla», dijo Pierluisi, quien comentó que Puerto Rico «es un secreto para gran parte de Europa».