México, 18 nov (EFE).- La empresa de muebles sueca IKEA abrirá su primera tienda física en México a principios del 2021, será en la capital del país y supone un ejemplo de inversión y compromiso pese a la pandemia, celebró este miércoles jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
«Aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad, hay muchos inversionistas comprometidos y en particular en este caso (de IKEA), de manera muy transparente y teniendo grandes beneficios para esta zona tan importante», afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.
Señaló que en este caso, además de la inversión, se desarrollaron obras de mitigación, mejora en la infraestructura de agua potable, en drenaje, en espacios públicos, en términos de parques e inclusive la instalación de un programa de educación, cultura y deporte llamado PILARES.
Durante un recorrido por el centro comercial Encuentro Oceanía, en el que se ubicará este gran establecimiento, Sheinbaum destacó que la inversión que se tendrá en el desarrollo es de unos 1.500 millones de pesos (73,76 millones de dólares)
Annie Chandler, directora de Tiendas de IKEA en México, dijo que la prioridad ha sido la salud y bienestar de sus colaboradores, por lo que se dijo orgullosa del trabajo que han hecho tanto para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que han logrado implementar.
«Estas acciones crean un gran impacto en nuestra meta de abrir IKEA Oceanía a principios de 2021», señaló.
Agregó que como una primera parte de este proyecto, lograron cumplir el sueño de inaugurar este otoño su tienda en línea y espera continuar con su programa de apertura.
Sin embargo, aceptó que uno de los mayores retos para la empresa fue la covid-19, pues tuvieron que trabajar separados y acatando todas las medidas sanitarias.
Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante del centro comercial Encuentro Oceanía, destacó que la construcción de todo el centro comercial continúa, y la inversión incluye varias obras de mitigación como parques, la rehabilitación de la entrada al metro y la aplicación del programa PILARES.
Rosello destacó que con este desarrollo comercial se crearán unos 1.500 empleos directos.