Ciudad de México, 31 ene (EFE). – La empresa Kellogg anunció este lunes que mantiene estrictas medidas de seguridad sanitaria en todas sus plantas de elaboración de alimentos e instalaciones, por lo que asegura el abasto de sus alimentos y productos en Latinoamérica.
Los protocolos sanitarios siguen vigentes dado que la pandemia de la covid-19 continúa representando un importante factor de riesgo a la salud, indicó la multinacional en un comunicado.
Las medidas sanitarias en Kellogg se reforzaron al inicio del confinamiento en 2020, cuando la multinacional implementó una serie de protocolos en todas las operaciones, tanto en las instalaciones manufactureras como en su estructura comercial, además del trabajo remoto para sus empleados administrativos.
Mientras las plantas ubicadas en Latinoamérica continuaron operando con alrededor de 3.200 empleados, se implementó el teletrabajo para el personal de las áreas administrativas.
«Hemos proporcionado kits de protección, sanitización, horarios distintos y medidas de sana distancia, entre otros, con el objetivo de evitar cualquier riesgo entre los empleados de las fábricas y sus familias», explicó Nicolás Amaya, presidente y director general de Kellogg Latinoamérica.
«Nuestras 10 plantas de elaboración de alimentos en Latinoamérica y las 4 que operamos en México, en Baja California, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, hoy más que nunca están operando con estrictas políticas de seguridad y sanidad; sus instalaciones han sido adaptadas desde el ingreso a la planta, hasta las zonas comunes para trabajar en las mismas, como los comedores», agregó Amaya.
«Hemos creado espacios de sanitización y desinfección de objetos personales, brindamos servicio de transporte para quien lo requiera», aseguró.
Es obligado también para todos los empleados informar de inmediato ante cualquier síntoma o sospecha de contagio del virus de la covid-19 para adoptar las medidas oportunas.
Kellogg prevé mantener todas las medidas de seguridad sanitarias mencionadas, mientras continúen los riesgos provocados por la última variante ómicron de la covid-19 porque los procesos «siguen con los mayores estándares de calidad para que nuestros alimentos sigan llegando a todos los hogares».
Kellogg cuenta con un portafolio superior a los 200 productos, principalmente elaborados con granos como maíz, arroz, entre otros, para asegurar alimentos disponibles en más de 20 países de la región, a modo de garantizar el abasto aún en los momentos más difíciles de la pandemia.
«Continuaremos manteniendo estas medidas en todas nuestras instalaciones, especialmente cuando nuestros colaboradores regresen a las oficinas, ya que estamos comprometidos con el bienestar de todos los integrantes de Kellogg, sus familias y con nuestros consumidores», concluyó Amaya.
Brasil y México son los dos países latinoamericanos con el mayor número de muertos por la covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
En México, las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455.000 fallecimientos, es decir, más de 150.000 de los actuales contabilizados oficialmente.
Hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico verde (riesgo bajo de contagios), 10 estarán en color amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México; nueve en naranja (riesgo alto) y uno en rojo (máximo riesgo).