Sao Paulo, 24 ene (EFE).- El gigante aeronáutico brasileño Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, informó este lunes que alcanzó un acuerdo para la venta de hasta 50 aeronaves de la familia E2 para la aerolínea estadounidense Azorra.
El contrato prevé la adquisición de 20 nuevos aviones modelos E190-E2 y E195-E2, así como el derecho a compra de otros 30 aparatos, con entregas previstas a partir de 2023, según explicó Embraer en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
El precio de lista de la encomienda, agregó, está valorado en 3.900 millones de dólares.
«Con esta encomienda de 20 aeronaves E2, Azorra refuerza aún más el valor excepcional que la próxima generación de la familia E2 trae para el mercado como la aeronave más silenciosa y eficiente del segmento», afirmó el presidente de Embraer Aviación Comercial, Arjan Meijer, citado en la nota.
Para John Evans, el primer ejecutivo de Azorra, empresa especializada en el leasing de aeronaves con sede en Florida (Estados Unidos), el acuerdo fortalece la «creencia» de la compañía en el E2, «una familia de aeronaves modernas con desempeño económico y ambiental superior» que le permitirá una «excelente oportunidad para establecer una posición de liderazgo» en el sector.
Con 41,5 metros de largo y capacidad para hasta 146 personas, el E195-E2 es el mayor avión para pasajeros producido por Embraer, líder mundial en el segmento de aviones para vuelos regionales.
Asimismo, está considerado como el más eficiente de los aparatos producidos por la empresa brasileña, ya que su avanzada tecnología le permiten reducir los costos operacionales en un 25 % por el menor consumo de combustible.