São Paulo, 30 oct (EFE).- El fabricante brasileño de cosméticos Natura anunció este lunes que firmó un acuerdo de exclusividad para negociar la venta de su subsidiaria The Body Shop, cadena de tiendas fundada en Reino Unido, al fondo de inversiones británico Aurelius.
«Natura firmó un acuerdo de exclusividad con Aurelius Investment Advisory Limited para la potencial venta de The Body Shop. Los términos y las condiciones de la potencial venta están siendo negociados y no hay garantía de que la operación será concluida», informó la compañía brasileña en un comunicado enviado al mercado.
El fondo Aurelius, con sede en Londres pero actuación en varios países europeos, es socio de diferentes negocios, incluyendo la red Lloyds Pharmacy.
El consejo de administración de Natura autorizó en agosto pasado a la dirección de la empresa a «explorar alternativas estratégicas» para The Body Shop, incluyendo una posible venta, ante los resultados negativos de la subsidiaria; la reducción de sus ventas en Reino Unido y el cese de operaciones en Rusia debido a la guerra en Ucrania.
La facturación de The Body Shop cayó un 14,4 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en 1.650 millones de reales (unos 330 millones de dólares).
La cadena minorista de cosméticos a venta cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países.
Natura, que promueve una venta de activos para reducir su deuda, anunció este año la venta de la marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares.