Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La empresa colombiana Rappi, una tecnológica centrada en el reparto de comida a domicilio, anunció este martes nuevas herramientas para las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, como envíos económicos, descuentos en comercios cercanos, experiencias personalizadas y aumento de su catálogo.
«Con esta nueva estrategia buscamos llevar nuestras soluciones a más personas y a un precio más accesible», expresó el director de Operaciones de Rappi para Hispanoamérica, Eugenio de la Rosa, en un comunicado.
Con esta nueva estrategia, la compañía, con presencia en más de 350 ciudades de nueve países latinoamericanos, busca que sus usuarios en México ahorren tiempo y dinero mediante opciones de entrega flexibles, diferentes rangos de tiempo con descuentos asociados y la posibilidad de realizar entregas en múltiples direcciones.
También aumentará la variedad de opciones para sus consumidores, incluyendo opciones de menú diversificado con almuerzos o cenas desde 80 pesos (4,3 dólares) o menos, así como envíos económicos y descuentos de hasta el 100 % cuando el usuario compre en comercios que se encuentren cercanos a su ubicación.
«De esta manera, no solo estamos ofreciendo más y mejores herramientas a los usuarios, sino que también queremos impulsar restaurantes pequeños y medianos que queden cerca a zonas empresariales y residenciales», afirmó De La Rosa.
Rappi, además, facilitará el proceso de marcas y productos mediante experiencias personalizadas pues mostrará a sus usuarios, basándose en su historial de búsqueda, determinadas sugerencias que puedan ser de su interés.
Desde su fundación en 2015, la compañía se ha extendido por gran parte del continente latinoamericano, ofreciendo sus servicios a una población estimada de 238 millones de personas, del total de 496 millones de personas que habitan los países en los que tiene presencia.
Mediante el trabajo de más de 1.000 personas dedicadas al mantenimiento y mejora de la plataforma que emplean los usuarios, aliados y repartidores, Rappi se ha convertido, según el comunicado, «en una de las mejores compañías multilatinas que impulsa el desarrollo económico». EFE