Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Neoenergía, la filial en Brasil de la eléctrica española Iberdrola, patrocinará la liga de fútbol femenina y las selecciones femeninas del país suramericano, según el contrato firmado este martes con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Tras el acuerdo, presentado en Río de Janeiro por el presidente de Neoenergía, Mario Ruiz-Tagle, y el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, la compañía eléctrica será la primera empresa en patrocinar de forma exclusiva la selección femenina en todas sus categorías: principal, sub-20 y sub-17.
La empresa también apoyará el Campeonato Brasileño de fútbol femenino, que reúne 16 equipos en su máxima división y pasará ahora a llamarse «Brasileirao Femenino Neoenergia».
Durante la rueda de prensa, Caboclo señaló que el patrocinio por parte de Neoenergía supone un «paso importantísimo» para el desarrollo del fútbol femenino en Brasil, el cual consideró una de las «prioridades» de la CBF.
Ruiz-Tagle, por su parte, resaltó la apuesta de Neoenergía por la «igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino y la transformación social a través de los valores del deporte».
El contrato entre la CBF y Neoenergía estará vigente hasta 2024 y incluye, entre otros, la exhibición de la marca en la camiseta del entrenamiento de la selección femenina.