Ciudad de México, 2 jun (EFE).- La mezcla mexicana de exportación (MME) superó este miércoles la barrera de los 65 dólares tras ganar un 1,49 %, o 96 centavos de dólar, para ubicarse en 65,36 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según los registros de la estatal mexicana, este es el mejor precio del barril mexicano desde el 16 de septiembre de 2019, cuando cerró en 65,83 dólares.
A inicios de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México mejoró su estimación del precio de la mezcla mexicana de 42,1 a 55 dólares por barril por lo que ahora está 10,36 dólares de esa última estimación.
En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,64 % hasta los 68,83 dólares, impulsado por la confirmación de la OPEP+ de sus planes de incremento de la oferta y por el lento avance de las conversaciones entre Washington y Teherán que podrían llevar al levantamiento de los embargos contra Irán.
Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 71,33 dólares, un 1,44 % más que al finalizar la sesión anterior.