Sao Paulo, 9 sep (EFE).- La producción de vehículos de Brasil alcanzó en agosto las 238.000 unidades, lo que supone un 8,7 % más que en julio, pero un salto del 43,9 % frente al mismo mes del año anterior, informó este viernes la patronal.
Tras los datos de agosto, la producción acumulada en los ocho primeros meses del año llegó a los 1,5 millones de vehículos, un 4,7 % más frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
Según el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite, por primera vez en año y medio, el sector operó sin ninguna fábrica completamente parada, lo que ayudó al incremento de la fabricación.
«El flujo de semiconductores finalmente comienza a mejorar, aunque todavía estemos pasando por un periodo de restricciones de la oferta», resaltó De Lima.
Las matriculaciones llegaron a 1,3 millones entre enero y agosto, con un descenso del 8 % respecto al mismo período del año pasado, pese al buen desempeño registrado en agosto.
En el octavo mes del año fueron matriculados 208.600 vehículos, un 14,6 % más frente a julio y una cifra un 20,7 % superior a la de agosto de 2021. El resultado, resaltó Anfavea, fue el mejor en los últimos 19 meses.
Ya las exportaciones se incrementaron un 32,2 % entre enero y agosto, con un total de 335.000 vehículos enviados al exterior, superando así los datos de 2019, año previo a la pandemia.
Tan solo en agosto fueron exportadas 46.800 unidades, un 11,7 % más que en julio y un 58,9 % más que en el mismo mes del año anterior.