Río de Janeiro, 2 jun (EFE).- La producción industrial de Brasil retrocedió 1,3 % en abril, con respecto al mes anterior, la tercera caída consecutiva del sector y con la que se ubica un 1 % abajo del nivel que tenía antes de que la pandemia del coronavirus llegara al país, informó este miércoles el Gobierno.
No obstante, el sector avanzó un 34,7 %, frente a abril de 2020, con la octava tasa positiva consecutiva en esta comparación, la más alta desde enero de 2002, cuando se comenzó a realizar la medida, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE).
En abril, la producción industrial acumuló un incremento del 4,4 %, mientas que en los últimos 12 meses la ganancia fue de 1,1 %.
La caída de abril estuvo lastrada principalmente por las actividades relacionadas con derivados del petróleo y biocombustibles (-9,5 %) y alimentos (-3,4 %).
Otros actividades que arrastraron el resultado de abril fueron la de impresión y reproducción de grabaciones (-34,8 %), la de productos de metal (-4,0 %), cuero, artículos para viaje y calzados (-8,9 %), celulosa, papel y productos de papel (-2,6 %), prendas de vestir y complementos (-5,2 %), productos textiles (-5,4 %) y muebles (-6,5 %).
De acuerdo con el estudio, el crecimiento de la producción industrial ya venía desacelerando desde el segundo semestre del año pasado, algo que terminó de acelerarse con el resurgimiento de la pandemia este año.