Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El gigante argentino de comercio electrónico MercadoLibre obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 123 millones de dólares, un 79,8 % más que en el mismo período de 2021, según divulgó este miércoles la compañía en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Según el balance, la multinacional latinoamericana obtuvo unos ingresos netos de 2.600 millones de dólares, un 52,5 % más que el periodo abril-junio del año pasado y con una facturación y rentabilidad operativa récord.
El resultado operativo del periodo abril-junio, en tanto, fue de 250 millones de dólares, cifra superior en un 50,6 % a la del segundo trimestre de 2021.
MercadoLibre nació como una empresa de comercio electrónico donde tiendas y personas podían poner productos a la venta en internet y luego se expandió a otros servicios como los de logística y financieros, a través de su filial Mercadopago.
En el negocio de comercio electrónico, su principal actividad, la compañía registró entre abril y junio de este año transacciones por 1.400 millones de dólares, para un incremento del 23 % en la comparación internaual.
Con respecto a clientes, el portal alcanzó los 84,3 millones de usuarios activos únicos, un 11 % más de los que se tenían un año atrás.
MercadoLibre actúa en 17 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil -que responde por el 56 %-, Argentina (23 %) y México (16 %).
Sus acciones cotizan en Estados Unidos y son parte del índice Nasdaq que agrupa a las principales tecnológicas del mundo.