Buenos Aires, 20 ago (EFE).- Directivos del fabricante japonés de automóviles Nissan se reunieron este jueves con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante quien comprometieron nuevas inversiones en el país suramericano por 130 millones de dólares.
Según informaron fuentes oficiales, Fernández recibió en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, al presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal; al director de Asuntos Externos y Gubernamentales para América Latina de la compañía, Nicolás Abbate, y a la directora de Comunicaciones para América Latina, Alejandra Fehrmann.
En el encuentro, en el que también participó de forma virtual Guy Rodríguez, presidente de Nissan en Latinoamérica, la empresa presentó su nuevo plan de inversiones para Argentina, que implicará desembolsos por 130 millones de dólares.
La compañía había anunciado en 2015 un plan de inversión por 600 millones de dólares para fabricar en Argentina la camioneta pick-up Frontier desde 2018.
Según explicaron los directivos de Nissan, el nuevo desembolso anunciado este jueves estará orientado a que ese vehículo incorpore «la más alta tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América latina».
La camioneta Frontier se produce en la localidad de Santa Isabel, en la central provincia argentina de Córdoba.
En la reunión, Alberto Fernández agradeció la «confianza» de Nissan en Argentina e invitó a los directivos de la empresa a «sumar valor argentino a la producción de autopartes».
En momentos en que Argentina ha profundizado por la pandemia de coronavirus la recesión que arrastra desde algo más de dos años y que ha golpeado particularmente a la producción de autos, Fernández aseguró que el país «se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando».
«Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía», aseveró.
Por su parte, Guy Rodríguez se mostró confiado en la «capacidad de recuperación» de la economía nacional y valoró el trabajo conjunto con el Gobierno y los sindicatos en medio de la pandemia.
Precisó que Nissan, en el mediano y largo plazo, apuesta «a ampliar la gama de productos y desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados» desde Argentina.