Sao Paulo, 15 may (EFE).- Nubank, el mayor banco digital de América Latina, informó este lunes que obtuvo 141,8 millones de dólares (unos 130,3 millones de euros) de beneficios en el primer trimestre del año, contrastando con las pérdidas de 45,1 millones de dólares del mismo período del año anterior.
La facturación del banco brasileño, que opera también en México y Colombia, fue de 1.618,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 85 % con respecto al primer trimestre de 2022.
El banco destacó que alcanzó un número récord de 79,1 millones de clientes, de los cuales 75,3 millones están en Brasil, lo que supone un aumento anual del 31 %.
La base de clientes de Nubank en México saltó un 52 % en un año, llegando a 3,2 millones, mientras que en Colombia llegó a 635.000, con un incremento interanual del 200 %.
La cartera de crédito se expandió un 54 % interanual, con lo cual alcanzó 12.800 millones de dólares, y los depósitos aumentaron un 34 %, llegando a 15.800 millones de dólares.
En Brasil, la tasa de morosidad del crédito hasta 90 días aumentó 80 puntos básicos, llegando al 4,4 %, y la de larga duración escaló hasta el 5,5 %, en momentos en los que el país tiene los tipos de interés más elevados desde 2016 (13,75 %).
La empresa destacó que fortaleció su posición de capital, al llegar a un índice de Basilea de 18,7 %, mientras mantiene una alta liquidez, con un ratio de préstamos-depósitos del 33 %.