Lima, 15 nov (EFE).- Perú espera concretar en los próximos doce meses negocios en turismo por unos 8,5 millones de dólares tras las ruedas de negocios virtuales que desarrolló en los últimos tres mes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló este lunes que esas reuniones se celebraron con la participación de 118 empresas peruanas y 183 extranjeras, lo que permitió generar un total de 1.329 citas de negocios.
El objetivo fue impulsar la reactivación económica del turismo en Perú mediante encuentros comerciales con empresas del sector para incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en los mercados latinoamericanos, añadió Promperú.
Los encuentros estuvieron enfocados en el turismo de naturaleza, aventura, cultura, de alta gama y gastronomía en las regiones peruanas de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.
Promperú detalló que entre los mercados con mayor potencial de negocios se encuentra Brasil, con más de 5 millones de dólares, seguido por Ecuador y México, con proyecciones de ventas por 890.650 y 883.000 dólares, respectivamente.
Añadió que en Ecuador se realizaron dos ruedas de negocios, una de las cuales se dedicó a promover el «turismo de frontera», con énfasis en la promoción de la costa norte de Perú.
Con la reactivación de las actividades turísticas en el país, tras las severas restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia, se lanzó en mayo pasado la campaña «Despierta en Perú» para el mercado estadounidense y mexicano.
Con el objetivo de «animar» al viajero a planear su próximo viaje a Perú, esta campaña se ha extendido a Chile, Colombia, Brasil y próximamente llegará a Ecuador, concluyó el organismo oficial.